Con 132 km, el grupo A de carretera participó el pasado 3 de julio en esta clásica salida que siempre tiene lugar durante el verano.
La excursión se inicio en Santa Coloma de Gramenet por la Carretera de la Roca. No tardamos en encontrar a otros ciclistas por el camino formando un extenso pelotón a modo de serpiente multicolor.
Rodamos a un ritmo endemoniado de 29,5 km/h en el 1ª sector (Sta. Coloma a Sant Celoni 45 klms). Un a vez allí, nos dispusimos a emprender la épica subida a Santa Fé. 23 km de ascensión desde Sant Celoni con un desnivel medio de 4,81 % y altitud 1.104 mts... Fue, como dice el anunciado, una subida épica, sinuosa y sudorosa a la vez que sufrida, el grupo de 8 corredores se fue desgranando conforme pasaban los kilómetros.
Tras la zona de avituallamiento emprendimos el regreso a un alegre ritmo pero no menos despreciable de 27 km/h. Al final como era de esperar, la fatiga hizo mella en cada uno de nosotros, cumpliendo el objetivo final de etapa en 4 h 50 min, tiempo oficioso y 2.930 calorías consumidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario