A principios del mes de marzo, llega nuestra cita anual con la Transmaresne. Una pedalada de BTT, exigente ya que este año la distancia era de unos 80 km. con 2.800 m de desnivel acumulado.
Para algunos compañeros ésta ha sido la cuarta
participación en este evento organizado por
la reconocida tienda de bicicletas Tomás
Domingo.
Son la 7:45 h. de la mañana y ya estamos por la zona de salida situada en el parque de la Bastida, allí van apareciendo varios compañeros del Club, nos deseamos suerte y después de hacernos unas fotos para el recuerdo, nos vamos hacia la línea de salida, porque con puntualidad inglesa suena el petardo de salida a las 8:00 h.
Después de llevar unos 7 km y coronar el primer alto, el
vigía, ya notamos la temperatura en las piernas y seguimos hasta los siguientes
puntos, como los nou pins en la Conreria
y más adelante llegar hasta Sant Mateo. Como veis es un recorrido "rompe
piernas" donde no hay descanso, con un continuo sube y baja.
Por fin una zona llana en la
Riera de Argentona, pero cual fue nuestra sorpresa cuando comprobamos que el piso era blando y arenoso, con lo que se hacía muy duro pedalear.
Por fin llegamos al primer
avituallamiento, tomamos un pequeño tentempié y nos pusimos rumbo al Corredor donde la organización nos tenía reservada unas exigentes
subidas. Una vez en lo más alto y
después de disfrutar del paisaje un instante, tocaba disfrutar de una sorpresa
de la organización: unas bajadas de vértigo, hasta llegar a la costa, para desde allí encarar la parte final de la pedalada.
Una vez llegados a la Ermita de Erola, solo nos queda conectar con Santa Susana para acabar cruzando la meta y allí, ya relajados, pudimos disfrutar por lo conseguido en esta edición: un tiempo de 5:32.
¡Hasta la próxima edición!
No hay comentarios:
Publicar un comentario